Aprenda a estimular el punto G, A, K y todo el alfabeto del placer

Encuéntrelos sola o en pareja y experimente las mejores sensaciones orgásmicas.

 
El orgasmo femenino
Getty Images / Getty Images

Las partes del cuerpo que tienen una gran cantidad de terminaciones nerviosas,  como los pezones, la parte de atrás de las orejas y de las rodillas, poseen el potencial para producir mayor placer, indicó María Eugenia García, especialista en fisioterapia pélvica y docente de anatomía.

De igual manera, en la zona íntima, además del punto G y el clítoris, existen los puntos A, K y U que necesitan de la autoexploración, para entender cuáles son los mejores ritmos y toques para alcanzar el orgasmo, informó la revista Fucsia.

iStock

Más noticias

¿Cómo encontrar las coordenadas de cada punto?

Punto C (clítoris)

Cualquier pose en la que el pubis del hombre toque el clítoris puede estimularlo, incluso el rose de la ropa puede servir.

Punto G

Su nombre se debe al ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, que en 1950 describió la zona, ubicada en la entrada de la vagina, como erógena y con textura rugosa. De acuerdo con García, este punto no es responsable de los gritos de placer, pero sí de una sensación profunda y prolongada que hace temblar las piernas.

Para estimularlo “solo la puntita” es suficiente. Introduzca el dedo índice un centímetro y repita el movimiento de ‘ven’ en la pared frontal de la vagina. Se recomiendan los toques firmes, fuertes y rítmicos.

Punto A

Al igual que el punto G, se encuentra en la parte anterior de la pared vaginal, solo que a una distancia más profunda. De acuerdo con la experta, esta zona, ubicada cerca a la vejiga, es la encargada de que haya una buena lubricación y la que produce las ganas de orinar que varias mujeres experimentan.

Produce una sensación ‘eléctrica’ y extendida que genera varias tandas de orgasmos. El consejo de García es que se dejen salir todos los líquidos que tengan que salir. Para ubicarlo, introduzca el dedo casi completamente, a unos 8 centímetros de los labios. Los vibradores y masajeadores largos son ideales.

Getty Images

Punto K

Para llegar hasta aquí el tamaño sí importa, pues es una zona que se encuentra en la frontera con el cuello uterino. Durante el orgasmo, se ensancha para recibir la cabeza del pene, creando una succión producida por las contracciones musculares. La textura es más firme y menos rugosa que la vagina.

Aunque es difícil de ubicar, la sensación que se obtiene es muy placentera pues se estimulan varios órganos. Más que empujar constantemente, se necesita una presión firme y moderada. Se puede poner una almohada bajo la cola de la mujer para mayor penetración.

Punto U

El punto de la uretra está ubicado debajo del clítoris y según García, ayuda a mejorar las sensaciones de placer. Para estimularlo hay que tocar directamente la uretra (conducto por donde sale la orina entre el clítoris y la vagina).

No se debe hacer una presión fuerte, pues podría provocar traumas como la incontinencia urinaria o llevar a una cistitis. La lengua, los dedos y el pene son perfectos para su estimulación.

Orgasmo femenino
Getty Images / Getty Images

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: