De acuerdo con versiones de varios portales que han retomado el caso, el ejemplar sería una hembra de entre 40 y 45 años que habría fallecido como consecuencia de las largas jornadas de trabajo, paseando turistas bajo intensas temperaturas de más de 40 grados.

Según señala el Daily Mail, “tras transportar a dos viajeros, el animal cayó al piso y murió de un ataque cardíaco”; así lo habría certificado un veterinario que lo revisó ante la mirada de los turistas y los locales que trabajan ofreciendo ese tipo de servicios.

El elefante fue identificado como Sambo, quien hace 15 años ‘trabaja’ paseando turistas en uno de los templos más visitados de ese país, específicamente en el asentamiento de Angkor.

Estas son las imágenes publicadas en la citada cuenta de Facebook.

A raíz de este caso, agrega el portal Infobae, se redactó una petición a través de Change.org para que se prohíba el uso de elefantes para el transporte turístico de personas en esa zona y se “salve a otros 13 ejemplares que aún están allí”. Siguiendo este link, se puede conocer más del caso y firmar la petición.

 

LO ÚLTIMO