Estas compañías dan licencia a sus empleados por la muerte de una mascota

Los trabajadores de algunas empresas de EE.UU., pueden tomarse días libres para lidiar con el dolor y la tristeza de perder a un animalito.

 
iStock

“Le permitimos a la gente que haga el proceso de duelo y que simplemente pueda sanar. Creo que necesitas un cierre cuando pierdes a una mascota y es importante tener tiempo para hacer eso”, dice Dani Khan, de la aseguradora de mascotas Trupanion, en la que se da un día de licencia por duelo de mascotas a los trabajadores, informa CBS News.

También le puede interesar:

Otras compañías como VM Ware (software), Maxwell Health y la cadena de hoteles y restaurantes Kimpton, también ofrecen días libres. Kimpton, incluso ofrece hasta tres días pagos a sus empleados para que pasan por esta circunstancia.

Janet Zimmerman, consejera psicológica para la pérdida de mascotas, afirma que este tiempo de licencia es necesario para recuperarse. “Es muy difícil funcionar y si no puedes funcionar ciertamente no puede funcionar en el trabajo, y no eres la persona que eras antes”, señala.

De acuerdo con HNGN, estudios sugieren que a una persona le puede tomar hasta seis meses superar la muerte de una mascota, ya que es una respuesta natural a la muerte, y que en algunos casos puede transformarse en Trastorno por estrés postraumático.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: