A sus 15 años fue diagnosticada con la enfermedad de Crohn, condición crónica autoinmune que causa inflamación en el tracto intestinal e involucra otras áreas del sistema digestivo, informó Mayo Clinic.

Hasta hace unos días tomó la decisión de revelar su condición a través de las redes sociales para crear conciencia y dar a conocer su poco conocida enfermedad, retomó Self.

Aunque afecta a 1.4 millones de estadounidenses, suele ser escondida, de modo que la joven tomó su cuenta personal de Facebook para contar su experiencia y publicar imágenes en las que aparece luciendo la bolsa que debe llevar consigo todo el tiempo.

Contó que su intestino delgado, colon, recto y ano tuvieron que ser removidos y reemplazados por una bolsa que recibe los desechos y heces fecales.

Aseguró que siempre se ha sentido confiada con su cuerpo y condición, pero que siente la necesidad de ayudar a más personas que tienen dificultad en aceptar que tienen que vivir así todo el resto de su vida.

La gente que sabe te seguirá amando y seguirán pensando que eres hermosa. Tu enfermedad no es nada de lo que te tengas que avergonzar”, escribió a sus seguidores.

También le puede interesar:

Hasta el momento, la publicación tiene más de 92 mil reacciones y ha sido compartida más de 22 mil veces en Facebook.

LO ÚLTIMO