Esta artista hiperrealista interviene su cuerpo para crear conciencia sobre la imagen corporal

A través de la pintura envía un mensaje claro acerca de los desórdenes alimenticios y falta de autoestima.

 

Jody Steel suele intervenir su cuerpo que utiliza como lienzo para sus creaciones de alto contenido social. En esta ocasión se grabó mientras pintaba y transformaba su abdomen hasta hacerlo lucir extremadamente delgado y enrollado, retoma La Voz.

Con el título ‘Body Image’ (imagen corporal), intenta crear conciencia mundial sobre la presión a la que se ven sometidos miles de hombres y mujeres para lucir el cuerpo perfecto y ‘encajar’ en los estándares de belleza.

Jody5

La joven escribió en su perfil de Facebook que su intención es apoyar a otras personas que han pasado por lo mismo que ella, y escribió:

Ha habido veces en que me he mirado al espejo deseando tener una figura perfecta. No importa lo mucho que haya estado en el gimnasio o los pocos carbohidratos y azúcares que haya consumido, todavía no logro ver lo que me imagino es perfecto.”

Hasta el momento la publicación cuenta con más de 78 millones de reproducciones que han dado la vuelta al mundo, generando impacto, especialmente en gente joven, que como ella, se han sentido presionados a tener el cuerpo ‘perfecto’.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: