Escribir en letra cursiva mejora algunas habilidades académicas

Hacerlo ayuda a desarrollar el funcionamiento de varias regiones del cerebro y facilita el aprendizaje.

 
Getty Images

Especialmente cuando se aprende antes de los 5 años o en el momento en que se aprende a escribir, pues además de estimular el cerebro, podría facilitarles el proceso de lectura, informó un estudio publicado en el texto Trends in Neuroscience and Education y retomado por Sciencedirect.

Teniendo en cuenta esto, una nueva ley de estado en Alabama incita a que profesores enseñen a escribir de esta manera.

La ley ‘lexie’, que se hizo efectiva a partir del 1 de agosto, se aplicará en todas las escuelas públicas y se llevará a cabo a partir de tercer grado, informó WKRG News.

Además de Arizona, otros cinco estados han empleado esta ley para evitar que esta forma de escritura muera, pues es común que el currículo académico no exija este método de enseñanza.

La implementación de esta ley llega en un momento en que las tabletas, celulares, computadores y medios digitales en general se han convertido en la herramienta de escritura de las nuevas generaciones.

También le puede interesar:

Según registros de 12 News, la iniciativa fue impulsada por John Lambert, un ingeniero eléctrico que empezó a trabajar en una compañía donde redactaban cartas a mano. Allí desarrolló una pasión y notó que la letra cursiva ya no era algo esencial en el aprendizaje.

Por eso decidió crear el proyecto e implementar la ley en todas las escuelas públicas del estado, que además de mantener la letra cursiva vigente, ayuda a desarrollar habilidades de aprendizaje.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: