¿Aceite mineral o semi-sintético? Cuál es mejor para usar en tu moto

No son lo mismo, y tienen cada uno tiene diferentes beneficios para el vehículo.

 
Cambiando el aceite - pulzo.com
Hombre cambiando el aceite / Getty

Para hacer este análisis, decidimos tomar 2 de los mejores aceites del mercado para motos con motores de 4 tiempos, el mineral Mobil Super Moto 4T 20W-50 y el semi-sintético Mobil Super Moto 4T MX 10W-30.

Ambos lubricantes están diseñados para lograr el mejor desempeño de los motores 4 tiempos en diferentes tipos de motocicletas. Sin embargo, ¿qué los hace diferentes?

En la página de MoAceites, bil se destacan las cualidades que tiene el aceite semi-sintético frente al mineral. Aunque ambas cuidan y protegen el desgaste del motor, el 10W-30 también alarga la vida útil de la transmisión.

Por otro lado, mientras que el mineral proporciona una operación de motor más suave y lo protege contra la corrosión, el semi-sintético cuenta con excelentes propiedades de fricción para el desempeño correcto del embrague.

Finalmente, y lo que podría llevar a tomar una decisión radical en cuanto a la utilización del mejor lubricante para tu moto, es que el semi-sintético da la posibilidad de ahorro en el consumo de combustible en comparación con los aceites minerales; con esto se pueden reducir también las emisiones.

Sea cual sea su preferido, lo único recomendable es no escatimar gastos en un lubricante. Un mal líquido podría dañar el motor y generarle un gasto mucho mayor.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: