Cada vez es más común la técnica de conquistar y no concretar

Que las nuevas generaciones no se decidan por el ‘sí’ o por el ‘no’, se conoce como ‘histeria sexual’.

 
Pareja en una cita
Getty Images

Esta técnica solía ser empleada en su mayoría por mujeres, que para mantener encuentros casuales sin compromiso, optaban por conquistar sin ir más allá. Ahora, los hombres se han unido a esta tendencia para no tener que formalizar una cita o por el simple hecho de sentir que siguen siendo atractivos, pues en la mayoría de casos evitan tener relaciones sexuales, asegura el sexólogo Ezequiel López Peralta, informó en un texto la revista Aló.

A este fenómeno, que poco a poco se ha vuelto más popular, se conoce entre sicólogos como ‘histeria’ y muchos hombres lo hacen por el miedo a fracasar en la cama.

El sexólogo explicó que muchos de sus pacientes le dicen que “prefieren quedar como un cobarde o histérico, pero no como poco hombre”.

Más noticias

Siendo cada vez más popular el uso de esta táctica que deja a muchos con las ganas de algo más, los investigadores estadounidenses William Master y Virginia Johnson aseguran que son cada vez más los hombres que recurren a esta táctica, pues las mujeres tienden a darse autoplacer y saben lo que quieren, de modo que son cada vez menos las que sienten la necesidad de salir a citas esporádicas.

De acuerdo con esto, la sexóloga y experta en erotología dijo al portal que existen maneras de que tanto hombres como mujeres se sientan más seguros con el desempeño y eviten tener que recurrir a la táctica de conquistar pero no concretar, y para esto es importante darle protagonismo a los estímulos sensoriales “para para generar nuevas, variadas y enriquecedoras experiencias eróticas” sin ningún temor.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: