Emoji que llora de la risa es el más usado en el mundo

Investigadores de la Universidad de Michigan recopilaron datos de 4 millones de usuarios de smartphone en 212 países.

 
Emojis
Emojis

El estudio surgió del interés de analizar si el uso de emoticones era universal o diferente de acuerdo con la ubicación y cultura de los usuarios, informó Michigan News.

“Los emojis están en todas partes. Se están convirtiendo en el lenguaje que une a todos a través de diferentes culturas”, dijo Wei Ai, estudiante de doctorado y coautor del estudio.

El equipo descubrió que el emoticón con lágrimas de alegría es el más popular y su uso comprende el 15,4% total de los símbolos que fueron analizados en el estudio.

El corazón resultó ser el segundo más usado, seguido por la cara de ojos enamorados.

En Colombia el uso del emoticón con lágrimas de alegría solamente es superado por el emoji enamorado. El corazón rojo ocupa el tercer puesto.

Emojis más usados en el mundo.
Emojis más usados en el mundo. / Captura de pantalla Universidad de Michigan

Más noticias

De acuerdo con el estudio, los franceses son quienes más utilizan los emojis en sus conversaciones; casi un 20% de sus mensajes incluyen al menos un símbolo. Les siguen los rusos y los estadounidenses. Los colombianos solo los utilizan un 3,7%.

En países donde el nivel de individualismo es alto, como en Australia, Francia y República Checa, priman los emoticones que expresan alegría. Por el contrario, en países donde los lazos entre individuos son más estrechos, como Colombia, México y Perú, los usuarios usan más símbolos asociados con la tristeza y la ira.

Sorprendentemente, en países donde el nivel de indulgencia es alto, como Colombia, México o Argentina, los usuarios son más propensos a utilizar emojis negativos, en comparación con países conocidos por la moderación y la disciplina, como Turquía, Francia y Rusia.

Uso de emojis en el mundo.
Uso de emojis en el mundo. / Captura de pantalla Universidad de Michigan

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: