Embarazadas: a lavarse bien los dientes, si quieren evitar estos riesgos para sus bebés

Un estudio desarrollado por una epidemióloga del grupo de Salud Pública de la Universidad Nacional hace la advertencia.

 
Foto: Agencia de Noticias de la Universidad Nacional

La investigación, elaborada por Sonia Constanza Concha, dice las infecciones que afectan las raíces abandonan se pueden inflamar y por ende alterar el sistema inmune de la mujer, cita Unimedios.

Esta situación puede hacer que la placenta se desprenda, o que los flujos de ese órgano se reduzcan, lo que a su vez ocasionaría que los bebés nazcan antes de tiempo y con pesos inferiores a 2.500 gramos, agrega el medio universitario.

En ese sentido, lo recomendable es que las mujeres embarazadas cuiden su salud oral y acudan al odontólogo para prevenir problemas.

Sin embargo, la situación se agrava para las que tienen un acceso fácil a esos servicios.

En su investigación, la epidemióloga Concha encontró que las gestantes de estratos uno y dos, que son atendidas por el régimen subsidiado en las localidades bogotanas de Usaquén, Suba y Engativá,  no pueden acceder a un servicio adecuado de salud oral.

Esto se debe a que algunas no tienen un empleo formal y otras dependen económicamente a sus parejas, explica Unimedios. Además, también existe la percepción de ver a la salud oral como un cuidado puramente estético. La experta, al respecto, comenta:

En términos generales, existe una suerte de cultura que considera la salud oral como un asunto estético, pues la asocia con tener unos dientes blancos, rectos y bonitos”.

Por esa misma razón, dice Concha, las mujeres de esos estratos no se someten a tratamientos preventivos y tampoco acuden a tiempo a ese servicio: solo asisten cuando pierden un diente o sienten un gran dolor.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: