Por esta razón, no está disponible para ser adquirido por cualquiera que desee renovar su baño y darle un toque ‘especial’.

La pieza creada en oro macizo y totalmente funcional, titulada ‘Maurizio Cattelan: América’, está expuesta desde el 4 de mayo en los baños del Museo Guggenheim, en Nueva York, como una crítica hacia el mercado del arte y el famoso ‘sueño americano’, informó Mental Floss.  

De acuerdo con un comunicado oficial del museo, la obra fue financiada con fondos privados de la institución, sin embargo, aún no se ha revelado su valor total.

Maurizio Cattelan
Maurizio Cattelan

Puede ser utilizado como un inodoro cualquiera en un cubículo por los usuarios y visitantes, que experimentarán los típicos lujos de un multimillonario, que de acuerdo con el artista ítalo americano, a veces no tienen un sentido racional del dinero.

Debido a su valor, Vive USA informó que la escultura es vigilada por guardias de seguridad, de modo que los usuarios que deseen hacer sus necesidades en oro puro, deberán hacerlo en compañía de un extraño.

También le puede interesar:

‘América’ se suma a la lista de irreverentes obras del artista, que representan una crítica directa y sin tapujos hacia la sociedad, la política y la cultura contemporánea.

Una de sus obras más emblemáticas es la escultura del Papa Juan Pablo II caído en el suelo tras haber sido aplastado por un meteorito.

#mauriziocattelan #art #cattelan #contemporaryart

A photo posted by Maurizio Cattelan (@mauriziocattelan) on

LO ÚLTIMO