D’Angelo visitó sus raíces para la colección que bautizó ‘Colisión’ y se inspiró en drapeados de cortinas y luminarias para los vestidos, trajes de noche y hasta trajes de baño en modelos de todos tipos y colores, mientras para los hombres ofreció hermosos abrigos, trajes, chalecos y pantalones rojos de impecable corte, para el día y para la noche.

“Ví unas fotos de la coronación del papa Pío VII y la guardia real del Papa, los cardenales, y me impactó que todo era rojo, un rojo impactante, y así empezó” la idea de esta colección, dijo a la AFP D’Angelo tras su desfile a sala colmada en pleno centro de Manhattan, en un regreso triunfal tras ausentarse en las dos últimas temporadas.

AFP / KENA BETANCUR

D’Angelo, que ha vestido a actrices como Sofía Vergara y Zoe Saldana o a la cantante Lil Kim, explicó el significado del rojo:

“(En él) se refleja la fuerza del poder, y la transición que estamos viviendo ahora mismo, donde la derecha dura esta haciendo un cambio radical, es una ‘alerta roja’ que estamos viviendo”.

“Estamos viviendo tiempos difíciles”, dijo el diseñador nacido en Buenaventura, aunque sin mencionar directamente al flamante presidente Donald Trump que quiere deportar a millones de inmigrantes indocumentados y bloquear la entrada de refugiados y musulmanes al país.

AFP / KENA BETANCUR

Quise que se combinaran esos dos elementos, de una inspiración tan bella a una inspiración tan real”, sostuvo.

El rojo siempre ha sido uno de los colores favoritos de D’Angelo. Y cae como anillo al dedo a las latinas, “que quieren siempre sentirse hermosas y sexys”, dijo D’Angelo.

No hay nada más sexy que un hermoso traje de baño hecho a medida que también puede ser parte del guardarropa diario, con una falda lápiz, pantalones de vestir o simplemente para ir a bailar con una chaqueta de aviador”, indicó.

AFP / KENA BETANCUR

AFP

LO ÚLTIMO