De acuerdo con los científicos, “casi la mitad de los pacientes que participaron en el estudio superaron su diabetes de tipo 2”, señala BBC Mundo.

La dieta se basa en sopas y batidos de 200 calorías con los que los pacientes logran una radical pérdida de peso que ayuda a reducir la grasa corporal, y, por lo tanto, hacer que el páncreas (órgano que controla los niveles de azúcar en el cuerpo) pueda empezar a trabajar adecuadamente.

El estudio se realizó con ayuda de 300 pacientes diagnosticados en los últimos 6 años, que debieron seguir la rigurosa dieta líquida durante 5 meses.

El artículo continúa abajo

Los investigadores concluyeron que un 46% de los pacientes alcanzó un estado de remisión un año después de haber iniciado el tratamiento y que un 86% de los pacientes que perdieron como mínimo 15 kilos logró remitir su diabetes tipo 2.

“Ahora tenemos evidencias claras de que una pérdida de peso de 10 o 15 kilos es suficiente para darle la vuelta a esta enfermedad”, aseguró Mike Lean, profesor de la Universidad de Glasgow.

Una mujer de 65 años que participó en la investigación y que llegó a pesar más de 90 kilos aseguró a BBC Mundo que ha “recuperado” su vida y que luego de haber seguido la dieta y bajar de peso no necesita tomar medicamentos contra la diabetes.

La diabetes es una enfermedad que afecta a más de 400 millones de personas en el mundo y que provoca millones de muertes cada año, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Esta enfermedad puede provocar serias complicaciones y causar accidentes cerebrovasculares, ceguera, ataques cardiacos, insuficiencia renal y la amputación de extremidades inferiores.

LO ÚLTIMO