La revista Marie Claire se puso en la tarea de averiguar cuáles de los métodos de estas celebridades son verdaderamente efectivos. Por eso contactó al reconocido nutricionista Charlie Seltzer para que dijera qué de lo que hacen vale la pena poner en práctica.

1. Fija una meta realista

Luego de su último embarazo, Kim compartió su proceso de pérdida de peso con sus seguidores, incluso publicó una foto de sus pies en la báscula.

De acuerdo con Seltzer, las personas que se pesan con más frecuencia pueden obtener más resultados a la hora de perder peso, pues pueden darse cuenta rápidamente cuando algo no funciona en su dieta o rutina de ejercicio.

2. Iniciar el día con un batido de proteína

El secreto de Kourtney para mantener la línea es tomar una mezcla de banano, manzana, yogur natural, leche, almendras, canela y un poco de proteína saborizada.

Seltzer afirma que los batidos de proteína “son una forma conveniente de nutrirse en la mañana, porque al contar los ingredientes, se controlan las porciones”.

Morning ritual. @ManukaDr oil on my eyelids and honey in my avocado smoothie! #BeeingKourtney #ManukaAmbassador

A post shared by Kourtney Kardashian (@kourtneykardash) on

3. Comer el mismo desayuno la mitad del año y luego cambiar

Es otro de los trucos de Kourtney para controlar su peso. Dice que es una persona de hábitos y que come lo mismo todas las mañanas durante seis meses, la otra mitad cambia a algo totalmente diferente.

El experto explica que comer regularmente lo mismo funciona como estrategia de estrechamiento y que reduce las opciones a la hora de elegir la comida, lo que evita ingerir más calorías.

Advierte que si este método produce antojos, probablemente no debería ser implementado en la rutina.

Giphy

4. Limitar las calorías

Kim no come más de 1.800 calorías al día, de acuerdo con su nutricionista Colette Heimowitz. Esto ayuda a alcanzar resultados sólidos rápidamente y a mantener el peso deseado. Reducir el consumo de carbohidratos es clave.

Contar calorías puede resultar una tarea mortificante, así que lo más fácil es controlar el tamaño de las porciones, indica Seltzer. “Quienes rastrean sus alimentos pierden peso más rápido porque saben cuánto pueden comer”.

Afirma que hacer esto permite comer las comidas deseadas y aun así perder peso. Lo importante es compensar. Por ejemplo, si en la noche vas a comer pizza con amigos, a la hora del almuerzo puedes pedir una ensalada.

Giphy

5. Enfocar las emociones al ejercicio

Khloé confesó en una ocasión que comía cuando se sentía aburrida e infeliz. Pero luego de una ruptura amorosa, prefirió hacer ejercicio que comer. “El truco es estar motivado y encontrar una actividad física que en verdad te guste”.

Está comprobado que el ejercicio puede reemplazar el comportamiento alimentario destructivo, porque libera endorfinas que alivian la ansiedad y mejoran el estado de ánimo, ideal cuando la meta es perder peso.

Giphy

6. Comer la misma cantidad de comida cada día

No importa si se ejercita de manera intensa un día más que otro o si se queda acostada, Kim siempre consume la misma cantidad de calorías cada día. “No hay necesidad de ajustar la ingesta de calorías para alguien que se ejercita”, dijo.

A menos de que seas un deportista de alto rendimiento, Seltzer recomienda no consumir más calorías para compensar las actividades físicas. “Algunas personas que se ejercitan conservan calorías cuando dejan de ejercitarse o inconscientemente se mueven menos luego de un entrenamiento”, afirma.

Giphy

7. Tomar té desintoxicante durante el día

Uno de los grandes secretos de Kendall es ingerir varias tazas de infusiones desintoxicantes, en concreto, 12 tazas diarias.

Seltzer explica que quizás 12 tazas sea un número exagerado, y que probablemente te mantendrán en el baño, pero que no hay ningún problema en tomar cualquier tipo de té (no procesado), pues no tiene calorías.

Giphy

8. Comer 3 o 4 porciones de proteína al día

La dieta de Kim incluye una porción de 6 onzas (170 gramos aproximadamente) de proteína en cada comida. Pueden ser huevos, queso, salmón o pechuga de pollo.

“Hay diferentes recomendaciones y requerimientos para el consumo proteína, pero generalmente cuanta más comas, más energía tendrás”, explica Seltzer.

Giphy

9. Snacks entre comidas

En la dieta de Kim están permitidas las barras energéticas de 150 calorías, que contengan 16 gramos de carbohidratos, 8 de proteína y 10 de fibra.

A pesar de que son alimentos procesados y contienen una gran cantidad de ingredientes, el doctor Seltzer explica que “no importa que sea un alimento procesado cuando la porción sea controlada”. Recomienda las barras ricas en fibra, pues mantienen al cuerpo con energía por más tiempo.

Giphy

10. Comer lo que se te antoje

“Creo que la mayoría de dietas son una tortura, por eso no creo en ellas… Si una noche quiero un pedazo de pastel, comeré mi pedazo de pastel”, escribió Khloé en su libro ‘Strong Looks Better Naked’.

Para Seltzer, comer una pizza o una hamburguesa de vez en cuando es mejor que estar metido en una dieta vegana que “te deja sintiendo privado y con ganas de comer 100 hamburguesas en una sola sentada para luego terminar con sobrepeso”.

Giphy

LO ÚLTIMO