Aunque el objetivo de la celebración es promover su uso y enseñar los beneficios que aporta a la salud y al medio ambiente, el motivo por el que se escogió esta fecha poco tiene que ver con ecología o deporte, señala el portal Mundo Deportivo.

Un día como hoy en 1943, Hofmann tomó una pequeña dosis de dietilamida de ácido lisérgico (LSD) para investigar las curiosas sensaciones ligadas a su consumo, pues días antes había tomado la sustancia de manera inconsciente.

El artículo continúa abajo

En su libro, titulado ‘Historia del LSD. Cómo descubrí el ácido y qué pasó después en el mundo’, Hofmann explica que salió del laboratorio a su casa en bicicleta, acompañado de su ayudante. Relata que durante el camino su campo de visión se distorsionó y que veía como si tuviera un espejo curvo frente a él.

Además, explica que no podía hablar de manera comprensible y que experimentó la sensación de no poder moverse, a pesar de haber estado pedaleando rápidamente.

Hofmann llegó sano a casa gracias a la compañía de su ayudante, sin embargo, al poco tiempo de haber alcanzado su destino entró en estado de pánico y más adelante experimentó una sensación de disfrute desconocida.

La primera vez que se celebró el Día Internacional de la Bicicleta fue en 1985 en Illinois, Estados Unidos.

Día Mundial de la Bicicleta
Albert Hofmann / Getty Images

LO ÚLTIMO