Mientras Juan Antonio González caminaba hacia la salida del colegio Sutefie, en el municipio de Zufre, provincia de Huelva, España, recibió una lluvia de aplausos por parte de la comunidad estudiantil.

El homenaje, registrado luego de que finalizara su último día de clases, lo sorprendió y conmovió, aseguró a El Español.

Sería la 1:45 de la tarde cuando decidí salir. De repente, comencé a encontrar chavales en la puerta de la biblioteca. Los alumnos ya me habían pasado algunos textos muy bonitos de despedida, pero no esperaba nada de eso”, dijo.

Cuando pensaba que todo había terminado, bajé las escaleras y me encontré ese enorme pasillo con los alumnos aplaudiéndome en el patio. Giré a la izquierda y aún había más gente, no terminaba de creérmelo. Ahí me empecé a derrumbar. Menos mal que el trayecto no era muy largo”, agregó.

El video de la despedida fue divulgado en Facebook el pasado lunes 9 de enero, pero se viralizó en los últimos días, con más de 350 mil reproducciones.

Durante 32 años, el profesor trabajó para el Sutefie, único colegio de esa localidad, donde viven alrededor de 800 personas. Fue una época muy feliz para él, en la que pasó “los mejores momentos” de su vida, pero decidió jubilarse para “dar paso a toda una generación que viene detrás, con nuevas ideas y nuevas formas de hacer las cosas”.

Santiago González Flores, quien divulgó la grabación, indicó que el maestro merecía dicho homenaje por “su buen hacer, educación y compromiso social con todos”, y afirmó que la biblioteca de la institución educativa, en su honor, pasará a llamarse Biblioteca Maestro Juan Antonio.

LO ÚLTIMO