Por qué estatuas lo tienen pequeño y más curiosidades de la evolución del pene

El miembro sexual masculino ha sido tema de conversación y motivo de representación artística desde tiempos inmemorables.

Pene
| IStock

Su forma, funcionamiento y finalidad llama la atención tanto de hombres como mujeres y, a través del paso de los años, ha sido visto de diferentes maneras. A continuación, 9 datos históricos y curiosos sobre el pene, presentados por BuzzFeed:

1. A diferencia de los primates, el pene humano es más largo y no tiene hueso, lo que le permite lograr una gran cantidad de posiciones.

2. Contrario a algunos animales, el pene del hombre no tiene espinas, lo que hace que se requiera más tiempo y esfuerzo para llegar al orgasmo. Las espinas funcionan para desechar el esperma de otros competidores, sin embargo, esta característica desapareció en algún momento de nuestra evolución.

El artículo continúa abajo

3. Las primeras muestras de arte que se conocen sobre el pene datan de a hace 9.000 o 12.000 años atrás. Un ejemplo es el ‘Pequeño hombre excitado’, una figura de un hombre cuyo pene es más grande que sus piernas, descubierto en la cueva de Lapa Do Santo, en Brasil.

Captura de pantalla

4. Para algunas culturas antiguas, el pene era el órgano creador de la vida y el universo. En las mitologías acadia y babilonia, el dios Enki recibió el apodo de ‘organizador del universo’ y se decía que había creado el río Éufrates con su semen. Los antiguos egipcios creían que el dios Atum había creado el universo masturbándose.

5. Los primeros registros de circuncisiones realizadas pueden verse en murales hechos por los antiguos egipcios 2.400 años A. C. Se estima que más de un tercio de los hombres en la actualidad son circuncidados.

Captura de YouTube BuzzFeedVideo

6. Las esculturas de los antiguos griegos representan a hombres con cuerpos esculturales pero de penes pequeños por una sencilla razón: el ideal de figura masculina en esa época incluía tener el pene pequeño y los penes grandes se consideraban como cómicos.

Getty Images

7. Algunos pensadores cristianos, como San Agustín, profetizaban que los hombres debían sentir vergüenza por sus penes, pues los alejaban de dios.

8. Durante las cacerías de brujas que se realizaron en Europa durante la Edad Media, se creía que ellas robaban los miembros de los hombres para ponerlos en un árbol de penes.

9. En 1896 apareció una de las primeras películas consideradas como porno. Se trata de ‘Le Coucher de la mariée’, de Albert Kirchner. La cinta representa la primera noche de una pareja de recién casados y muestra a un ansioso esposo que espera a que su esposa se desvista y se quite la ropa lentamente.

A continuación, el video de BuzzFeed en el que se explican e ilustran estos datos:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error