11 datos curiosos acerca de la masturbación masculina

Además de ser la forma más segura de obtener placer sexual, es una buena manera de pasar el rato y obtener increíbles beneficios.

 
Salud sexual masculina
Imagen de referencia / IStock

La autosatisfacción sexual es un impulso natural del ser humano, y mientras la persona sea capaz de controlarla, no depara ningún tipo de problema para la salud.

Es una excelente manera de conocer y explorar el cuerpo, descargar el impulso sexual y la ansiedad. Básicamente, con la masturbación se obtienen los mismos beneficios que cuando se mantienen relaciones sexuales: permite relajarse, conciliar el sueño, mejorar el estado de ánimo, favorece la circulación y la respuesta inmune del organismo.

Ya que son pocos quienes desconocen los privilegios de esta práctica, la revista Men’s Health compartió una serie de datos que muchos ignoramos.

1. Los fetos masculinos se masturban en el útero

Contrario a lo que muchos creen, este comportamiento comienza mucho antes de la época de la pubertad. “La masturbación en la infancia y la temprana infancia puede empezar cuando el niño descubre que ciertas maniobras pueden darle sensaciones placenteras”.

2. Protege del cáncer de próstata

Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que los hombres que eyaculan 21 o más veces por mes tienen entre 19 y 22 por ciento menos riesgo de sufrir de esa enfermedad.

Giphy

3. Es importante cambiar de técnica

Muchos se acostumbran a obtener placer masturbándose de la forma que más les gusta. Sin embargo, cuando están con una pareja, les puede resultar complicado alcanzar el clímax, pues la otra persona desconoce sus preferencias. Por eso es necesario experimentar en solitario con diferentes métodos.

4. No todos los hombres se masturban

De acuerdo con un estudio realizado por Debby Herbenick, investigadora y educadora sexual, solo el 57% de hombres heterosexuales se masturban regularmente. De acuerdo con Herbenick, las razones pueden ser varias: algunos hombres simplemente tienen mucho sexo con sus parejas, otros no lo hacen por falta de interés o bajo deseo.

5. Los hombres felices olvidan la última vez que se masturbaron

Una investigación publicada en The Journal of Sexual Medice sugiere que los hombres sobreestiman el promedio de cantidad de veces que se masturban, pero los hombres de buen humor subestiman la cifra. Los investigadores no saben la razón por la que el buen humor hace que se olvide esta información.

Giphy

6. Mayo es el mes de la masturbación

Se estableció en 1995 en San Francisco para hablar abiertamente de esta práctica. Todo comenzó cuando la doctora Joycelyn Elders fue elegida como Cirujana General de Estados Unidos y, durante la conmemoración del Día Mundial del Sida, afirmó ante los medios que la masturbación “es algo propio de la sexualidad humana y debería ser enseñada”. Sus palabras le costaron el puesto y fue despedida por el presidente Clinton.

El absurdo hecho hizo que la compañía Good Vibrations, fabricante de juguetes sexuales, designara el mes de mayo para hablar del tema, que sigue siendo tabú hoy en día.

Más noticias

7. Los vibradores no son solo para mujeres

Se cree que están diseñados únicamente para estimular las zonas erógenas de la mujer, sin embargo, también pueden aportar mucho placer al hombre. Aunque no lo crea, son varios los que utilizan este tipo de juguetes para masturbarse.

8. Sí hay una ‘forma incorrecta’ para masturbarse

Un 60% de fracturas de pene ocurren durante la masturbación. Otras lesiones graves ocurren por apretar demasiado fuerte el miembro, también se producen gangrenas, producto del roce excesivo. Hay que saber detenerse para evitar cualquier complicación.

Giphy

9. Perder la erección durante la masturbación puede ser una mala señal

Por varios factores, como el estrés y el cansancio, es común perder una erección mientras se mantienen relaciones sexuales. Pero cuando la erección se escapa mientras el hombre se masturba, puede ser una señal temprana de problemas cardiovasculares.

10. El semen de la masturbación y el coito son diferentes

Varios estudios concluyen que los hombres expulsan una mayor cantidad de espermatozoides cuando eyaculan teniendo relaciones sexuales, que cuando se masturban.

11. Los humanos no son los únicos seres vivos que se masturban

Algunos animales disfrutan rozar sus genitales contra diferentes superficies. Incluso, si son lo suficientemente flexibles, pueden llegar a lamer sus propias partes. Las ardillas, por ejemplo, se masturban hasta eyacular y luego consumen su propio semen.

Giphy

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: