Estos son los cuidados básicos que debes tener con tu moto, según ‘Angie Pangie’

Tu motocicleta se encarga de transportarte a diario por eso es recomendable darle un trato especial.

 
Cuidados de la moto - pulzo.com
Cuidados de la moto / iStock

Angie Martínez, más conocida en el mundo de las dos ruedas como ‘Angie Pangie’, es una experta cuando de hablar de motos se trata.

Pulzo tuvo la oportunidad de hablar con ella para saber qué es lo que realmente necesita tener en cuenta todo fanático de las motocicletas. No es obligatorio llevar la moto al mecánico todo el tiempo, pero sí es importante conocer los cuidados básicos que se deben realizar.

Filtro de aire

Límpialo periódicamente (cada 2000 Km, aproximadamente). El porlvo y la suciedad harán que se tape y de esta manera se afecta la correcta combustión de la mezcla con la cual trabajará el motor.

Pulzo

Combustible

Angie recomienda “usar el combustible correcto para la moto (extra o corriente), según el octanaje recomendado en el manual”, de esta manera se obtendrá el rendimiento ideal de la moto.

Pulzo

Kit de arrastre

Compuesto por el piñón, la corona y la cadena, es recomendable mantenerlo limpio y lubricado para evitar inconvenientes.

Pulzo

Llantas

Debes estar pendiente de la zona de desgaste de las ruedas. Estas tienen que estar en el rango de desgaste permitido para que ofrezcan todas las garantías.

Pulzo

Lubricante

Angie Pangie destaca que este aspecto es el más importante. Tiene que ser “el indicado para la moto basado en la temperatura de la moto, en la altura de la ciudad en donde se encuentra la moto, en el tipo de moto, en el uso y en el cilindraje (el lubricante se cambia según el fabricante, leer indicaciones)”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: