¡Cuidado con las madres que llenan su Facebook de fotos de su recién nacido!

Si es de aquellas que incluso ponen la imagen del recién nacido como foto de perfil, podría tener más problemas.

 
Getty Images

De acuerdo con el portal Mashable, investigadores encontraron que cuando las mujeres sentían más presión de la sociedad para ser madres perfectas y veían la maternidad como el centro de su identidad, era más probable que compartieran actualizaciones y fotos relacionadas con los niños…

La investigación fue realizada en una muestra de 127 mujeres por Sarah Schoppe-Sullivan de la Universidad Estatal de Ohio.

El problema no es que publiquen, sino que Schoppe-Sullivan cree que hay una correlación entre su autoestima y los ‘me gusta’ y comentarios que reciben de quienes las ven. Tanto así que incluso cree que hay una correlación entre casos de depresión postparto y la forma negativa en que son recibidas sus publicaciones.

“Madres que se esfuerzan por ser perfectas y buscan validación externa para su rol materno también expresaron respuestas emocionales más fuertes –tanto positivas como negativas- a la frecuencia y naturaleza de los ‘me gusta’ de sus amigos y comentarios… y aquellas madres reportaron más síntomas de depresión, como tener pobre apetito y no poder sacudirse la tristeza y experimentar sueño reparador”, dice Mashable.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: