De acuerdo con el portal Mashable, investigadores encontraron que cuando las mujeres sentían más presión de la sociedad para ser madres perfectas y veían la maternidad como el centro de su identidad, era más probable que compartieran actualizaciones y fotos relacionadas con los niños…

La investigación fue realizada en una muestra de 127 mujeres por Sarah Schoppe-Sullivan de la Universidad Estatal de Ohio.

El problema no es que publiquen, sino que Schoppe-Sullivan cree que hay una correlación entre su autoestima y los ‘me gusta’ y comentarios que reciben de quienes las ven. Tanto así que incluso cree que hay una correlación entre casos de depresión postparto y la forma negativa en que son recibidas sus publicaciones.

“Madres que se esfuerzan por ser perfectas y buscan validación externa para su rol materno también expresaron respuestas emocionales más fuertes –tanto positivas como negativas- a la frecuencia y naturaleza de los ‘me gusta’ de sus amigos y comentarios… y aquellas madres reportaron más síntomas de depresión, como tener pobre apetito y no poder sacudirse la tristeza y experimentar sueño reparador”, dice Mashable.

LO ÚLTIMO