¿Por qué a veces al tocar objetos o saludar a alguien nos pasa corriente?

Esto sucede cuando dos materiales se frotan entre sí, causando descargas eléctricas que pueden sentirse de forma inmediata.

 
Corriente eléctrica
Getty Images

Para entenderlo, es importante saber que la materia está compuesta de átomos que tienen un núcleo que está conformado por protones (cargas positivas), electrones (cargas negativas) y neutrones (cargas neutras), explica Physics.org.

Cada material tiene cargas positivas y negativas, que usualmente están en cantidades iguales para balancearse, pero cuando dos materiales se encuentran, una se ‘roba’ las cargas negativas de la otra, dejando al otro con más carga positiva, haciendo que se acumule material estático.

Existen dos casos que explica Canal 10:

“En el caso de las bombas y el pelo, lo que se da es un “intercambio de energía estática, aquella que se distingue con la corriente eléctrica, debido a que esta última circula a través de cables u otros conductores y transmite energía”.

Continúa diciendo que “este se da en el caso de las lámparas u otros objetos que están conectados. Esto se debe a que las cargas positivas de la mano atrajeron a los electrones del objeto luminoso, que se “fugaron” en forma de chispas”.

Más noticias

Otro de los casos más comunes es el de los carros, y esto se debe a que cuando una persona está en el interior, se intercambian cargas entre la silla y la ropa, acumulando carga eléctrica. Por eso, cuando se va a cerrar la puerta, se siente una descarga, ya que el carro suele tener una carga opuesta.

Además, estas cargas se aumentan cuando el clima está seco, ya que estos ambientes, los electrones no pueden conducirse por el piso, de modo que por eso, las personas pasan corriente a cualquier otra que toquen.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: