Ni la hada madrina, ni el genio de la lámpara van a aparecer para salvar las fotografías de tus vacaciones, y no es que tener unos ‘kilitos’ de más esté mal, sino que tu cuerpo siempre puede estar mejor, de una manera saludable. No hablamos de fisicoculturismo, pero sí de mejorar tus hábitos y que además te sientas segura de ti misma para usar el vestido de baño que siempre has querido, sin problemas.

El artículo continúa abajo

Ya pecaste durante 4 meses, empieza a cuidarte, dale amor a tu cuerpo, por salud y para alcanzar tu objetivo, el cual puedes conseguir siguiendo estos ‘tips’ de Fitpal:

  1. Come más veces al día. Esta es la mejor forma de acelerar tu metabolismo, reparte tus comidas en varias minicomidas. Este hábito alimenticio aumenta la energía y te ayuda a quemar grasa. Esto funciona solo si incluyes en tu dieta proteínas, vegetales y carbohidratos moderados.
  2. Despídete del ascensor. Aunque no lo parezca, subir las escaleras puede ayudarte a quemar grasa, fortalecer las piernas y activar el sistema cardiovascular. Adiós a la pereza, todos los días.
  3. Combina varios ejercicios. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hacer 150 minutos semanales de ejercicio es muy saludable, de nada sirve que sigas los otros consejos si no te ejercitas.
  4. Camina y camina. Tomar buses o taxis para pequeños trayectos es algo innecesario. El 50 % de los colombianos sufre de sobrepeso y la mayoría es por culpa del sedentarismo. Caminar quema mucha grasa.
  5. Duerme bien. Cuando se habla de 7 u 8 horas de sueño es real, un cuerpo que no descansa no da resultados, por eso la recuperación es importante.