El barcelonés, de 26 años, no siempre fue tan expresivo y comunicativo como lo es ahora, indicó Verne. “Cuando era más pequeño era muy tímido. Con el paso del tiempo lo he ido superando”, aseguró en su más reciente video.

Siempre he creído que la timidez se incrementa cuando pasa algo que rompe con tu vida, que la cambia radicalmente y que te desestabiliza. En mi caso siempre he creído que ese cambio fue cuando repetí curso”, aseguró.

Muchas personas le escriben pidiéndole ayuda para vencer la timidez, pero como cada quien tiene sus motivos para ser tímido, Antón habla desde su experiencia y comparte consejos que pueden servir a cualquiera que se sienta identificado.

Esto es lo que dijo al respecto:

1. Cambiar lo que no te gusta de ti mismo

Antón explica que no se sentía a gusto con su pelo, así que decidió cortarlo. “Hice lo que pude por cambiar lo que no me gustaba de mí, como mi pelo rizado. Me lo corté. Lo importante es que estés bien contigo mismo. Te tiene que dar igual lo que te digan los demás”, dice.

2. Tomar clases de teatro

A pesar de tener pavor a hablar en público, Antón se animó a participar en grupos teatrales con los que venció el pánico escénico. “Aprendí a relajarme, confiar en mí mismo, a no tener miedo de nada y me enseñaron a convertirme en lo que yo quería ser”, afirma.

 3. Olvidar el qué dirán

“Cuando empecé a hacer videos, a mi padre no le gustaba lo que yo hacía, pensaba que estaba perdiendo el tiempo y que no iba a conseguir nada con eso. Muchos de mis amigos pensaban que lo único que hacía era el ridículo y no les gustaban mis videos. Pero el día de hoy mi padre es el primero en compartir mis videos y mis amigos siempre me están hablando del último video que subo”.

4. Salir de la zona de confort

Antón recomienda probar y hacer cosas con las que no nos sentimos cómodos, bien sea teatro, un deporte o tocar algún instrumento. “Si te enfrentas a situaciones nuevas, la próximas situaciones nuevas que vengan serán más fáciles de afrontar. Sal de esa burbuja en la que estás encerrado”.

 

 

LO ÚLTIMO