8 consejos para tener en cuenta antes de viajar en carro

Octubre es un mes lleno de festivales en Colombia y es necesario tener en cuenta todas las precauciones.

 
Avenida con carros
Avenida de Estados Unidos con carros / Gettyimages

Si usted está pensando usar su vehículo para ir al Reinado Nacional de Turismo en Girardot o al Festival Yipao en el Eje Cafetero, celebraciones importantes durante este mes, debe seguir estas recomendaciones.

El portal Guioteca da algunos consejos para que usted tenga en cuenta antes de viajar.

  1. Revise su carro

Usted debe estar pendiente de los neumáticos, de los frenos, las mangueras, correas, la alineación, etc. Es recomendable llevar su carro a una revisión general para comprobar que todo esté en orden.

  1. Las llantas

Que tengan el aire adecuado. De esta manera usted podrá estar tranquilo, el consumo de combustible será menor y la temperatura de los neumáticos será la adecuada.

  1. Kit de carretera

Es importante que lo lleve completo. El extintor cargado, las señales de señalización, el botiquín de emergencia, todo como debe ser para evitar una multa y estar preparado para cualquier situación.

  1. Nada en el techo

Poner cosas sobre el vehículo afecta la aerodinámica del mismo por lo que el carro consumirá más gasolina. Además, dependiendo del peso de la carga, el vehículo se puede volver más inestable.

  1. Ahorre gasolina

El portal destaca que llevar abiertas (completamente) las ventanas es un freno aerodinámico, por lo que es mejor llevarlas cerradas o solo un poco abiertas. Además, recomienda que en las subidas la velocidad se reduzca para no forzar tanto el vehículo y conseguir que esto aumente el consumo de combustible.

  1. Velocidad promedio

De esta manera se optimizará el consumo de combustible. Si está de vacaciones, ¿cuál es el afán?

  1. Distancia segura

Mantenga una distancia de 40 metros respecto al carro de adelante. Esta es la distancia ideal para alcanzar a frena en caso que algo suceda.

  1. Estar despierto

Si va a viajar de noche es posible que vaya estar cansado. Debe evitar cerrar los ojos. Llevar botellas de agua, la ventana abierta y buena música serán de ayuda.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Guioteca

Comenta con Facebook: