1. Trata de dormirte y despertarte siempre a la misma hora, incluso los fines de semana. Si hay una noche en la que no duermes bien, de todas formas la recomendación es despertar al otro día a la hora acostumbrada.

2. Busca la mayor oscuridad posible. Para ello, debes mantenerte alejado de los dispositivos con pantallas (celulares, tabletas, televisores, computadores, etc.). En especial, tienes que distanciarte de las pantallas LED, ya que emiten una luz azul que detiene la melatonina, una hormona que ayuda a regular los ciclos de sueño.

El experto también señaló en Business Insider que esos dispositivos, “emisores de luz azul”, engañan al cerebro “haciéndole creer que todavía es de día”.

3. Mantén fresca tu habitación antes de irte a dormir. Una buena temperatura es de 18 grados centígrados. Walker explicó que el cerebro y el cuerpo necesitan bajar un poco su temperatura “para iniciar un buen sueño”.

4. ¡Jamás bebas alcohol antes de ir a la cama! El profesor señaló que si tomas algún trago, estarás ‘apagando’ tu cerebro de una forma no natural. Además, fragmentará tu sueño y te despertarás a lo largo de la noche.

5. No te quedes dando vueltas en en la cama. Si lo haces, el cerebro se acostumbrará a que la cama es un lugar para estar despierto y no para dormir. Si llevas más de 20 minutos despierto, levántate, ve a otra habitación, baja la intensidad de la luz y lee un libro hasta que te dé sueño. Nunca prendas una pantalla.

6. Anímate a meditar. Esta es una alternativa para aquellas personas a las que no les gusta la idea de irse a otro cuarto a mitad de la noche. Con la meditación, según el experto, puedes “aquietar la mente y el cuerpo”; en consecuencia, te ayudará “a conciliar el sueño más fácilmente.

LO ÚLTIMO