Obstáculos para llegar al orgasmo y cómo superarlos, según una experta en sexo

Generalmente, a las mujeres se les dificulta más alcanzarlo, por desconocimiento del propio cuerpo, falta de confianza y otros factores.

Orgasmo femenino
| Getty Images

El 8 de agosto se escogió como fecha para hablar de la sexualidad femenina sin tapujos. Se dice que la fecha fue instaurada en 2001 por José Arimateia Dantes, concejal del municipio brasilero de Esperantina en ese entonces, señala el diario el Clarín.

Arimateia, preocupado por una encuesta que reveló que solo el 28% de mujeres de su población alcanzaban el orgasmo, impulsó un decreto para hacer que los hombres hicieran un mayor esfuerzo para complacer a sus parejas. “Es una cuestión de salud pública”, dijo el funcionario en una oportunidad.

De acuerdo con una infografía presentada por la revista Cosmopolitan en 2015, solo un 57% de mujeres alcanzan el orgasmo siempre o casi siempre con su pareja, mientras el 95% de hombres asegura no tener ningún problema para lograrlo.

Tracey Cox, autora de más de diez libros sobre sexualidad y relaciones sentimentales, habló con The Huffington Post sobre las dificultades que tienen algunas mujeres para llegar al climax.

Para Cox, estos son algunos de los obstáculos que atraviesan las mujeres a la hora de alcanzar el clímax:

  • El mal genio, el estrés o estar demasiado ocupada.
  • No entender cómo funciona el propio cuerpo
  • Inseguridades en el aspecto sexual
  • Falta de comunicación sexual con la pareja
  • Haber tenido relaciones sexuales traumáticas en el pasado
  • Sentir que la pareja va demasiado rápido durante las relaciones
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • No sentirse atraída por la pareja o sentirse aburrida
  • No hay suficiente estimulación del clítoris

El artículo continúa abajo

“Pocas personas (mujeres incluidas) se dan cuenta de lo mucho que se puede tardar. Es muy común que las mujeres necesiten como mínimo 20 minutos de estimulación repetitiva y constante para alcanzar el orgasmo, y no es nada raro que se necesiten 40 minutos (o más) de estimulación clitoriana para llegar al orgasmo”, explica la experta.

Cox afirma que el primer orgasmo a solas puede tardar mucho tiempo en llegar, sin embargo, “cuanto más lo repitas, más fácil y rápido es”.

A continuación, algunos de sus consejos para llegar al orgasmo:

Utilizar un vibrador: aunque su uso no es obligatorio y pueden utilizarse únicamente los dedos, puede hacer que el proceso se haga más fácil, solo hay que mantenerlo en contacto con los labios en la parte superior, para que la vibración llegue al clítoris. Cox recomienda moverlo, cambiarlo de ángulo, de velocidad y presión.

Evitar sucumbir ante la necesidad de parar: “La sensación de un orgasmo asusta la primera vez que lo experimentas. A mí también me dio miedo, pensé de verdad que iba a explotar y hacerme pis encima. Pero lo que pasa es que una gran cantidad de sangre se dirige a la zona genital y del clítoris. Sencillamente, un orgasmo es el momento en el que se devuelve toda la sangre al cuerpo y se siente la euforia. Con suerte, una vez entiendas lo que está pasando, te dará menos miedo la sensación”.

Agregar erotismo: la experta recomienda fantasear con algo sexual que provoque excitación. Aconseja leer un libro de fantasías sexuales, observar arte erótico o ver porno.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error