El preservativo que alerta sobre enfermedades ya es una realidad

Con el cambio de color alerta sobre algunas enfermedades de transmisión sexual.

 
Condones
Getty Images

Los condones son mundialmente reconocidos como la primera forma de prevención antes Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Pero ahora, gracias al descubrimiento de un grupo de científicos que tienen esta novedad en periodo de prueba, quieren llevar este elemento a un nuevo nivel.

Uno donde según el color pueda determinar que enfermedad tiene. Los condones S.T.E.Y.E, que al entrar en contacto con la clamidia, se vuelven verdes; con herpes, se tornan amarillos; con VPH (Virus del Papiloma Humano), morados; y si se trata de sífilis, azules, según las informaciones del portal de noticias Diario Correo.

“La coloración ayudaría a que las personas se sientan más seguras a la hora de mantener relaciones sexuales, y además, podría ser un indicador temprano de esas ETS que pueden transmitirse incluso usando preservativo, para que la persona acuda al médico y la trate, protegiendo su salud y la de su pareja sexual”, reseña el sitio web de La Bioguía.

Más noticias

El invento ya fue premiado en la anterior edición de los premios Teen Tech Awards, suceso que llamó la atención de los fabricantes quienes ya se han acercado a los creadores para conocer a fondo la idea.

“Queríamos crear algo que hiciera que la detección de las peligrosas ETS fuera más segura que nunca, de manera que las personas puedan tomar acciones inmediatas en la privacidad de sus propios hogares, sin los procedimientos médicos que frecuentemente causan temor”, dijo uno de los creadores, que forma parte de la Academia Isaac Newton de Londres.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: