¿De qué color es el cuadro de la mitad: azul o verde?

Un experimento demuestra lo difícil que resulta identificar algunas tonalidades.

 
El Salvador

La empresa británica Optical Express hizo la prueba, al mostrar solo el color del centro, y encontró que el 64 % dijo que es verde y el 32 % contestó que es azul, publicó El País.

Aunque puede haber pequeñas diferencias en cómo ve cada uno este cuadro, si no se es daltónico, se puede apreciar que es un tono que está entre el verde y el azul, indica el diario español.

Las respuestas cambian cuando se muestra el cuadro, donde el color incógnito (2) está rodeado de dos tonos azul (1 y 3). El contraste hace que el cerebro interprete este tono como más cercano al verde. En este caso el 90 % aseguró que era verde, señaló el medio.

El País
El País

Otra parte difícil de la prueba es ponerle un nombre a esta tonalidad. ¿Es verde azulado? ¿Es azul verdoso? Otros afirman que es viridián o viridiano (verde esmeralda).

Todo influye no en como se ven los colores, sino en cómo se discriminan, igual sucede con el celeste.

La explicación es que cada persona es única y, como resultado, nuestro cerebro procesa la información de manera diferente, explica elsalvador.com.

Todo depende de cómo se interpreten los colores, mientras para uno puede ser azul, para otros puede ser verde, finalizó el portal.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: