3 pasos para aprender a leer las etiquetas de los alimentos

Tome decisiones sin necesidad de excluir productos de su dieta.

 
Supermercado
Aprenda a leer las etiquetas sin excluir ningún producto de la dieta. / Getty Images

Todos los alimentos caben dentro de una alimentación balanceada, lo importante es saber qué cantidad consumir y estar atento a los valores nutricionales de los empaques. Hacer esto disminuye el riesgo de sufrir enfermedades por déficit o por exceso de nutrientes, indicó la nutricionista Claudia Cortés.

 1. Localice la tabla nutricional

Normalmente se encuentran en la parte trasera de los envases, aunque en algunos casos pueden estar en la parte delantera. Revisarlas lo ayudará a escoger mejor los alimentos que compra y verificar los ingredientes que contiene cada producto.

2. Identifique el tamaño de la porción

La información de la tabla nutricional generalmente está calculada por porciones. Muchos productos traen más de una porción, y en ocasiones consumimos más de lo recomendado. Es importante revisar este dato, para tener una idea de qué tanto debemos servirnos, para no excedernos.

Captura de pantalla

3. Verifique el aporte de los nutrientes de interés

Estos números muestran la cantidad de aporte de calorías, grasas, azúcares y sodio que contiene cada porción del producto. El porcentaje indicado se refiere a la cantidad que aporta la porción al porcentaje total recomendado que se debe consumir en un día. Los consumidores deben tener en cuenta que no se debe consumir más del 100% de lo requerido por cada nutriente.

Captura de pantalla

Por encima del 20%: excelente fuente del nutriente

De 10% a 20%: buena fuente de nutriente

Debajo del 10%: aporte mínimo del nutriente

Más noticias

Más allá de las promesas que algunos productos ofrecen en la envoltura, lo importante es aprender a llevar un control que permita compensar el exceso o la falta de algún tipo de nutriente. No olvide además revisar la fecha de vencimiento.

Llevar una cuenta del total que ha consumido durante el día, lo ayudará a suplir las necesidades nutricionales para que no peque ni por falta ni por exceso.

Supermercado
Verifique la tabla de nutrición y la fecha de vencimiento. / Getty Images

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Nutricionista Claudia Cortés

Comenta con Facebook: