El taller hace parte de un proyecto llamado Hatch, de la fundación SheKnows, que busca empoderar a niños y jóvenes a través de los medios y la tecnología para que se expresen de manera productiva y positiva, señala CNN.

La discusión empieza cuando el actor pregunta a un grupo niños de sexto grado: “¿De qué género creen que soy?”. Una niña responde “masculino”, sin embargo, otra niña responde: “más temprano escuché que eres transgénero”.

Hanessy afirma que, efectivamente, es un hombre transgénero y más adelante les explica que desde que era pequeño nunca se sintió como una niña, y que tampoco supo que era una niña hasta que alguien se lo dijo.

El artículo continúa abajo

“Fue mucho tiempo después que escuché la palabra transgénero. Siempre he sido un hombre, pero además hay otras palabras que podemos utilizar para interactuar con todos los tipos de personas que hay en el mundo”, dice.

Para entender mejor, los niños analizaron varios términos con ayuda del actor, como por ejemplo:

  • Orientación sexual
  • Género fluido: la persona no se identifica con una sola identidad sexual.
  • Cisgénero: el órgano reproductivo con el que se nace concuerda con la identidad sexual.
  • Intersexualidad: variación genética que fusiona órganos sexuales femeninos y masculinos.
  • Agénero: persona que no se identifica con ningún género.

Maverick, una de las niñas que participó en el taller sabía con anterioridad qué significa ser transgénero, pues su madre es experta en educación sexual y relaciones, y ya le había explicado.

Fue una poderosa experiencia para mí. No sé para los otros niños cómo fue, pero creo que conocer a una persona transgénero fue algo muy impactante en mi vida”.

Maverick, 12 años de edad

Su madre, Logan Levkoff, explicó a CNN que es importante responder siempre las preguntas de los niños, “si no, alguien más se las responderá, pero tú puedes elegir lo que ellos escuchen primero […] Le quita el misticismo al sexo y le quita el rótulo de perversión”, añadió.

Su consejo es hablar de estos temas con los pequeños, y en caso de no conocer la respuesta de alguna pregunta, buscarla juntos en Internet. “Cuanto más honesto y abierto seas con tus hijos sobre sexualidad y género, mejor”, aseguraron Levkogg y Hannessy.

Cuando alguien se acerque a ti con algo que es diferente a lo que has experimentado, solo dale una oportunidad de contar su parte y créele; no trates de cambiarlo, porque al intentar cambiar a alguien le estás diciendo que su existencia no es suficiente”.

Hannessy

A continuación, el video completo de la sesión:

 

LO ÚLTIMO