No dormir bien genera más estrés, por eso es necesario romper el círculo vicioso para recobrar energías y lograr que el organismo vuelva a funcionar correctamente.

La revista People habló con la neuróloga y experta en el tema Nancy Foldavary-Schaefer, quien dio algunas recomendaciones para recuperar el horario de sueño habitual.

“El insomnio agudo es muy común y puede ser resultado de llevar una vida estresante. Puede suceder después de una mudanza, conseguir un nuevo trabajo o la elección de un nuevo presidente”, explicó.

¿Cómo tratarlo?

1. Identificar el origen de las preocupaciones

Es importante precisarlas, pues así se pueden manejar durante el transcurso del día. Se calma la mente y no llegan las preguntas a la hora de dormir.

Giphy

2. Hacer que la habitación sea placentera

Es importante dormir en un cuarto que tenga la temperatura adecuada; ni muy frío ni muy caliente.

Para obtener un buen descanso es necesario invertir en un colchón cómodo, una buena almohada y ropa de cama adecuada.

Las cortinas también son importantes, pues mantienen el lugar oscuro durante la noche.

Giphy

3. Eliminar la cafeína y el alcohol

Estos estimulantes pueden permanecer en el organismo por varias horas. Se recomienda no consumirlas desde 8 horas antes de ir a la cama. El chocolate, algunas bebidas procesadas y el té verde y negro también tienen cafeína oculta.

El alcohol en un comienzo permite conciliar el sueño, sin embargo, durante la noche lo interrumpe y no permite descansar profundamente.

Pulzo

4. Si despiertas en mitad de la noche, no te quedes acostado

Si llevas más de 20 minutos intentando quedarte dormido nuevamente, lo mejor es que te levantes y te pongas a hacer alguna actividad aburrida o relajante, como por ejemplo, planchar.

No se recomienda encender el televisor, pues funciona como estimulante, tampoco leer un libro que te guste, pues podrías quedarte pasando páginas toda la noche.

Pulzo

5. Visitar a un experto

En caso de que el problema persista, a pesar de tomar las medidas necesarias y hacer los cambios pertinentes, es necesario ir al médico. Si el problema lleva más de 3 meses, podría tratarse de un problema clínicamente significativo.

Giphy

LO ÚLTIMO