Velocidad constante. Es importante que en todo trayecto se mantenga una velocidad constante, evitando así aceleraciones no necesarias que contribuyen a un mayor gasto de gasolina.

Manejar despacio. Los vehículos usan menos combustible entre más despacio viajen. Al reducir la velocidad habitual en la carretera en 15 kph, podrás notar grandes ahorros.

Mantenimiento. Revisa el manual de usuario de tu vehículo para asegurarte de que el calendario de mantenimiento esté actualizado e inspecciona todos los fluidos del mismo para comprobar que se encuentren en los niveles apropiados. Si no estás seguro de la situación actual del mantenimiento de tu carro, haz que este sea inspeccionado por un técnico certificado para cerciorarte de que esté operando lo más eficientemente posible.

Aire. Asegúrate de que las llantas de tu vehículo estén adecuadamente infladas de acuerdo con las especificaciones del mismo (revisa la calcomanía ubicada en el paral interno de la puerta del conductor o en el manual del propietario). Revisa la presión de aire al menos una vez al mes, ya que las llantas pueden perder hasta una libra por pulgada cuadrada (PSI) cada 30 días, además de que la presión puede fluctuar de acuerdo con la temperatura del medio ambiente o de las condiciones de operación.

Alineación. Ten tu vehículo alineado y las llantas revisadas, de acuerdo con las recomendaciones de mantenimiento del fabricante, al menos una vez al año. Cualquier cosa que hagas por ayudar a que las llantas rueden suavemente puede resultar en un consumo de combustible mejorado.

Aligerar. El peso extra en tu vehículo hace que esté trabajando más forzado y por lo tanto reduce la eficiencia en el consumo de combustible. Si tienes el maletero lleno de objetos que no necesitas o implementos para acarrear bicicletas o una canasta para llevar carga en el techo del vehículo que no estás utilizando, remuévelos, esto ayuda a economizar gasolina.

Subir las ventanas. Mantén las ventanas de tu vehículo arriba. La aerodinámica del mismo se verá mejorada y así, reduciendo el efecto arrastre, se mejorará el kilometraje.

LO ÚLTIMO