La nueva campaña publicitaria de productos de aseo femenino muestra además del realista líquido rojo, algunas situaciones comunes que vive cualquier mujer durante sus días de periodo menstrual. Por ejemplo, aparece una mujer duchándose y con sangre que escurre por sus piernas. También se ve a un hombre comprando toallas higiénicas para alguna mujer, probablemente su novia o su hija.

“Contrario a la creencia popular, las mujeres no sangran un líquido azul. Los periodos son normales. Mostrarlos también debería serlo”, dice la descripción del anuncio en YouTube.

El artículo continúa abajo

Según Traci Baxter, gerente de marketing de Bodyform, la campaña nació luego de que la marca realizara una investigación acerca de cómo abordar el continuo silencio que existe en torno a los periodos, señala el diario británico Independent.

“Creemos que como cualquier otro tabú, cuanto más gente lo vea, más normal se vuelve. Así que para Bodyform, el hecho de mostrar sangre en una toalla sanitaria fue un paso natural. Hacerlo significa reforzar nuestro compromiso de mostrar los periodos menstruales de manera real y honesta”.

LO ÚLTIMO