Este lunes, Cortázar presentó una colección otoño-invierno 2017/2018 que fue un canto a la moda pero, sobre todo, un himno de la alegría.

En su propuesta, trató de experimentar haciendo una revisión de los códigos de la marca y poniéndolos directamente en relación con el mundo que nos rodea: la migración es la clave del intercambio de ideas y culturas que se apreciaron en cada tejido y el reciclaje sirvió para recuperar y readaptar piezas de archivo de la firma.

Esteban Cortazar : Backstage - Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2017
Una modelo luce un diseño de Esteban Cortázar antes de salir a la pasarela en París / Vittorio Zunino Celotto/Getty Images

Cortázar, preocupado por el “momento intenso” que vivimos, trató de ofrecer prendas divertidas para lanzar un mensaje “positivo y de paz”, como él mismo explicó a EFE tras el desfile:

Quería divertirme, que las niñas se divirtieran. Esto marca los diez años que yo estoy aquí en París entonces es una noria de memorias y de inspiraciones, de aventuras, de mezclarlo todo y pasarlo bien”.

No faltaron las gabardinas y faldas de piel ni los pantalones estrechos y acampanados, símbolo de la casa, pero hubo nuevos detalles como el estampado de tartán, que introdujo en pantalones y chaquetas con una mezcla de alpaca y nailon.

El colombiano añadió también lo que él llama ‘neo-prints’, en satén, que en este caso se trató de una original composición de fotografías de su propia cuenta de Instagram, decorando tops ajustados y un espectacular abrigo tipo bata con detalles de pelo en verde botella, la prenda estrella de la colección.

Esteban Cortazar : Backstage - Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2017
El show de Esteban Cortázar en la semana de la moda de París / Vittorio Zunino Celotto/Getty Images

El diseñador propuso bombers y chaquetas de aviador en una mezcla de estampados con tartán y ‘jacquard’; los vestidos, con volante en la falda, parecían creados a partir de un sinfín de ‘patchwork’ combinados con botas mosqueteras, que se llevaron también cargadas de dibujos.

Las formas preferidas de Cortázar, la asimetría, las superposiciones y las transparencias, se unieron en esta ocasión a una apuesta por el neopreno en satén en azul marino, con accesorios fluorescentes, en chaquetas y vestidos cócteles.

EFE

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