Claves para crear una marca personal a través del autoconocimiento

Este es un tema que ha ido tomando fuerza y sobre el que muchas personas quieren aprender para aplicar en sus vidas.

 
Hand lifting portrait card out from others
Getty Images

Así como con el Coaching, La PNL, el Neuromarketing, la Marca Personal, se ha convertido hoy por hoy en otra tendencia.

A continuación algunas claves que se deben tener en cuenta para aquellos que quieres sobresalir e imponer su propia marca.

Temas relacionados:

Diferenciación

Se trata del valor agregado que se tiene respecto a otras personas que se mueven en el mismo ámbito. ¿Qué lo hace especial? ¿Cuáles son las habilidades y competencias que pueden generar valor a sus clientes?

Businessman standing out from the crowd
Foto: Getty Images

La huella

Es la capacidad para transcender en la mente de las personas que se conectan con usted, que aquel que interactúa con su marca, su producto o su servicio, experimente emociones y recordación.

Portrait of smiling businessman surrounded by people rushing by
Foto: Getty Images

Visibilidad 

En un mundo como el actual, las personas entramos en línea, buscamos en los motores de red y damos clic a aquello que es visible. Así que es importante estar presente en las redes, en los periódicos y las emisoras locales o tener un blog, ser productor de contenido constantemente.

Young fashion designer working in her studio, using smartphone
Foto: Getty Images

Ahora bien, estos y muchos otros tips son aplicables a cualquier marca, son casi mandamientos del marketing. Sin embargo, todos estarán vacíos sin el elemento principal: el autoconocimiento y la congruencia.

Autoconocimiento

Si tiene claras sus cualidades, su personalidad, su misión en la vida, sus valores, cómo maneja sus emociones y cuáles son sus objetivos en cada campo de acción de su cotidianidad, entonces su marca será sólida; en cada sistema en el que se mueva enviará siempre un mensaje similar, una identidad, valores y acciones con las que las personas le asociarán.

Lady with multiple colored dyed hair, eyes closed
Foto: Getty Images

Congruencia

Se trata de la concordancia que hay entre sus acciones, emociones, pensamientos y valores. Cuando la congruencia se encuentra con los clientes, estos confían, aparece la credibilidad y la seguridad de lo que usted y su marca proporcionan.

Portrait confident music shop owner holding drumsticks
Foto: Getty Images

Y quizá estés pensando. ¡Pero esto no tiene nada que ver conmigo, yo no tengo una empresa o un negocio!

Pues bien, quiera o no, siempre está dejando marca hacia donde va. Eso que la gente concluye sobre usted, eso que las personas destacan de usted es su marca. Eso que le hace diferente en su trabajo o en sus relaciones, es su marca. Solo que no somos consciencia de la multitud de mensajes que estamos enviando constantemente.

También le puede interesar:

En esta cultura de las redes, de las fotos, de los grupos en las redes sociales, cada cosa que hace, configura su identidad en el sistema en que se desenvuelve y estás comunicándose constantemente.

El mejor camino para configurar una marca personal poderosa es: conocerse a si mismo, hacer los ajustes pertinentes para estar a gusto con su realidad, lograr un estado emocional óptimo y luego aplica los tips y principios de una marca. Así, esas técnicas estarán llenas de autenticidad y consciencia. Sólo así, una marca logrará inspirar a otros.

Por: José Alonso Peña

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: