7 beneficios de comer chocolates, durante el mes de amor y amistad

Consumir este dulce es uno de los grandes placeres de la vida.

 
Chocolate, Caviar, Vodka Party At Petrossian
Barras de chocolate sobre un plato / Gettyimages

Aunque muchas personas sacan de su dieta diaria el chocolate por el contenido calórico que este tiene, ignoran los favores que tiene el cacao sobre la salud.

Los portales Planeta Joy e Informe 21 recopilaron algunos de estos beneficios de los que goza el chocolate, y son razones suficientes para consumirlo.

  1. Fortalece el corazón

Aproveche que usted está en el mes de Amor y Amistad para comer chocolate ya que este disminuye el colesterol malo, la presión arterial y el riesgo de contraer enfermedades de corazón.

  1. Levanta el ánimo

El chocolate produce una sustancia vinculada a la serotonina, que es la que se encarga de las sensaciones placenteras en el cuerpo. Por esta razón el chocolate levanta el ánimo de las personas, como reconoce Planeta Joy.

  1. Evita la aparición de caries

Según Informe 21, el cacao contiene compuestos bactericidas contra el Streptococcus mutans, que se encarga de producir las caries en los dientes.

  1. Ayuda al sistema nervioso

El cacao contiene sustancias como la teobromina, el triptófano, la feniletilamina y la cafeína, que estimulan el sistema nervioso.

  1. Enfermedades cerebrales

El consumo de cacao ayuda a prevenir enfermedades de tipo degenerativo cerebral, aumenta el rendimiento intelectual y puede evitar el deterioro mental de personas mayores de 50 años, como destaca Informe 21.

  1. Mejora la visión

Según un estudio de la Universidad de Reading, citado por Planeta Joy, el chocolate mejora el flujo de sangre hacia el cerebro, por lo que se podría aumentar la circulación a la retina y esto mejora la visión.

  1. Satisface el hambre

El chocolate es rico en fibras y por esa razón colabora a tener una sensación de saciedad en el cuerpo. Además, el chocolate reduce los antojos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Planeta Joy
  • - Informe 21

Comenta con Facebook: