Retiran campaña publicitaria de ropa por mostrar niñas “muy delgadas”

La marca argentina Ona Saez recibió cientos de comentarios a través de redes sociales por algunas de sus fotografías.

Campaña publicitaria niñas delgadez extrema
| Captura de Instagram

[Al final de esta nota encontrarás un sondeo para que compartas tu opinión]

Se trata de varias imágenes en las que aparecen dos hermanas que tienen entre 10 y 12 años de edad y que, según algunos internautas, están bajas de peso y salen con caras tristes.

Fueron precisamente los comentarios de usuarios de redes sociales los que obligaron a la marca a bajar las fotografías, pocas horas después de haberlas publicado, señala Merca 2.0.

Esto dijeron algunas personas en Instagram y Twitter:

  • “Horrible campaña, fomentando la delgadez extrema en adolescentes. A ver si entienden de una vez que los trastornos alimentarios son enfermedades graves. Aparte, como mamá de adolescentes, quiero campañas con cuerpos reales y caras felices”.
  • “Quiero saber si a estas criaturas las alimentan o esa cara es porque no las dejan ser niñas”.
  • “Basta de fomentar la delgadez extrema. Este tipo de campañas son el alimento perfecto para enfermar a una preadolescente”.
  • “Qué horror de niñas. Cómo pueden tener esa extrema delgadez e imponer moda a las niñas de todo el pueblo argentino, de que ser delgada te ves más linda”.
Captura de Instagram @onasaezkids
Captura de Instagram @onasaezkids
Campaña publicitaria niñas delgadez extrema

Ante las críticas y comentarios negativos, la marca publicó el siguiente mensaje:

“En vista a los comentarios agresivos generados a partir de la publicación del último ‘lookbook’ de Ona Saez Kids, querríamos hacer algunas aclaraciones sobre la visión y los valores de la marca. Se eligieron a las chicas de las fotos publicadas porque las conocemos y nos consta que son chicas felices que expresan valores como la hermandad, la amistad y la alegría; no solamente por su apariencia física. Como hemos demostrado a través de los años la marca es inclusiva y ha usado a muchas modelos de todas las tallas y estilos.

El artículo continúa abajo

Queremos aclarar que las niñas en las fotos no son anoréxicas como se ha comentado, y nos apena que lo vean así, ya que esos no son los valores que representamos. Es de nuestro interés pensar tanto en la inclusión como en la representatividad de personas saludables. La anorexia infantil es un problema muy grave que compete a todo el entorno familiar de los niños, y sobre los que corresponde a los profesionales de la salud expresarse. En Ona Saez queremos afirmarles que queremos vestir a todos, independientemente de su edad, género, etnia o talla y lo demostramos día a día tanto a través de nuestro actuar cotidiano como de las múltiples campañas de responsabilidad social a la cual hemos adherido. Queremos asegurarles que vamos a trabajar para fortalecer nuestros valores de inclusión, franqueza y solidaridad que nos representan”.

El mensaje no fue de agrado para algunos, que aseguraron que las críticas no tienen que ver con las niñas o su manera de vivir, sino con lo que promueven a través de las imágenes.

“¿Modelos de todas las tallas? No es verdad. Y sobre las chicas de la última publicación…uno no está juzgando si son o no felices o tienen valores o no ellas sino lo que la marca mediante la imagen está fomentando. No hay que mezclar los planos, no tiene nada que ver lo que son en su vida privada y lo que son en una campaña publicitaria. ¡Qué explicación más superficial!”

“Nadie habló de la vida de esas nenas, sino de la imagen de niña y modelo que estás dejando en esa foto. Una nena que ve eso, no sabe como es la vida de esas nenas. Ve que para ser ‘cool’ debe ser transparente, apática, extremadamente delgada y larga, sin vitalidad, sin pretensiones.. eso se ve en tu foto… Sería interesante que se hagan cargo, en lugar de ponerse en víctimas”.

“No importa si las nenas específicamente son así por genética, si tienen buenos valores y todo lo que están usando acá de pretexto. Importa que transmiten una imagen de delgadez extrema. Cuando uno ve una campaña publicitaria, no está viendo los valores y el trasfondo familiar de las modelos, está viendo la estética”.

“Independientemente de la felicidad de las nenas en la foto, lo cual se nota que fue una excusa o una forma de defensa ridícula, el tema está en lo que transmiten, en la imagen que están fomentando y mas aún sabiendo el alcance que tienen y sobretodo en niñas que están formando su autoestima”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error