Sara Carbonero quiere que la RAE cambie definición de ‘madre’

La periodista y varias celebridades españolas apoyan la iniciativa, promovida por la marca de lácteos Puleva.

 
Sara Carbonero. Pulzo.com
Instagram.

En un video divulgado en sus redes sociales, la esposa del arquero del Oporto Iker Casillas critica la definición de ‘madre’ en el diccionario de la Real Academia Española (RAE). “‘Madre’: Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie. Aunque parezca mentira, esta es la definición de madre que aparece en el diccionario de la Real Academia Española, la RAE. Y yo me pregunto, ¿dónde se han dejado el amor incondicional y desmedido, y la entrega absoluta sin condiciones? ¿Dónde se han dejado la ternura, el abrigo, el consuelo y esos abrazos sanadores que solo saben dar las madres?”.

Captura de pantalla

En el mensaje que acompaña el clip, que ya tiene más de 200 mil reproducciones, Carbonero calificó como “aséptica y fría” la definición, e invitó a firmar una petición para cambiarla en www.queesunamadre.org. En esa página web, las personas pueden sugerir palabras que, según ellas, puedan ayudar a crear el nuevo significado.

Pese a que la campaña ha recogido más de 14 mil firmas en solo un día, de 100 mil que pretende conseguir, también ha recibido críticas de internautas que consideran que la definición de ‘madre’ es universal y por ello no necesita ninguna modificación.

Más noticias

Asimismo, algunos señalaron que en el caso de que esta sea cambiada, la de ‘padre’ debe pasar por el mismo proceso.

Igualmente, se creó el hashtag #UnaMadreEs, con el que se busca que las personas compartan su mejor definición, informó The Huffington Post.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: