La idea fue del emprendedor francés Arthur Menard, que, una noche, junto con sus amigos, hablaba del riesgo que conlleva  para los testículos convivir con los diferentes aparatos del mundo actual, señala el diario británico Independent.

De acuerdo con el medio, varios estudios han relacionado el uso de dispositivos que emiten radiación electromagnética con daños en la calidad del esperma. Aunque no se ha demostrado que el uso de estos aparatos provoque infertilidad, sí hay pruebas de que reducen el número de espermatozoides, destaca el diario.

El artículo continúa abajo

A raíz de estas investigaciones, Menard y su equipo decidieron trabajar en una prenda que permitiera continuar usando los aparatos electrónicos de manera segura y sin cambiar los hábitos tecnológicos. Así nacieron los bóxers Spartan, señalan en su sitio web.

Los Spartan están fabricados con un 35% de fibra de plata, tejida con algodón, que crea un blindaje que protege en un 99% de las radiaciones de teléfonos móviles y de wifi. Además, la plata del tejido “evita que las bacterias se multipliquen. Esto significa que “los bóxers Spartan eliminan olores y se mantienen frescos todo el día”, aseguran los creadores.

Captura de pantalla spartanunderwear.com

Cada bóxer tiene un precio de 42 euros, aproximadamente 146.000 pesos colombianos, sin embargo, se venden en paquetes de 3, 5 y 10 calzoncillos por un precio más favorable.

Captura de pantalla spartanunderwear.com