Según el portal web-blinds.com, conseguir una buena noche de sueño no se trata simplemente de irse a la cama temprano, sino de acostarse y despertarse en el momento indicado.

Por eso, esta página creó la ‘calculadora del sueño’, en la cual usted solo tendrá que poner la hora exacta a la que necesita levantarse y el sitio web le arrojará 4 diferentes opciones en las que puede irse a dormir.

Al parecer, todo tiene que ver con los ciclos de sueño en lugar de la cantidad de horas de sueño, explicó Daily Mirror. Si se despierta en el momento equivocado durante un ciclo de sueño, se sentirá cansado así haya dormido durante un largo periodo de tiempo

Los factores utilizados por la calculadora del sueño se fijan teniendo en cuenta los 14 minutos que se demora un ser humano, en promedio, en alcanzar el sueño de forma natural.

El artículo continua abajo

Si tiene que levantarse a las 6 a.m.

Para levantarse a las 6, podría irse a la cama en alguna de las siguientes horas: 20:46, 22:16, 23:46 o incluso, si tiene que trasnocharse estudiando, puede acostarse a las 1:16.

Si tiene que levantar a las 7 a.m.

¿Necesidad asegurarse de se levantará totalmente descansado a las 7? Las horas indicadas son las 21:46  o 23:16.

Si usted está teniendo una noche larga, las 12:46 y 2:16 también funcionarán.

La herramienta puede ser lo precisa que usted necesite.

Por ejemplo, si usted debe levantarse de la cama a las 6:35 para llegar puntual al trabajo, la calculadora del sueño le dará los resultados. Para despertarse a esa hora debe acostarse a las 21:21, 22:51, 12:21 o 1:51.

El sitio web aclara que cada ciclo de sueño dura aproximadamente 90 minutos y se debe pasar a través de cinco o seis de ellos cada noche. Despertarse a mitad de ciclo puede dar sensación de cansancio y mal humor. Por el contrario, cumplir con los ciclos le ayudará a empezar el día con una sonrisa en la cara.

LO ÚLTIMO