¡Buenas noticias para las orcas! SeaWorld anuncia fin de sus espectáculos con ellas

Así lo informó la empresa de parques temáticos después de años de polémicas, protestas y hechos por lamentar.

 
Getty Images

Su nueva propuesta es brindar a los visitantes la posibilidad de tener experiencias más “naturales” con esos cetáceos, según un comunicado de SeaWorld que aclara que no liberará a los cetáceos, porque, a su juicio, ya no pueden adaptarse a la vida salvaje.

SeaWorld asegura en su comunicado que toma esta decisión porque la “sociedad está cambiando” y recuerda que no ha capturado animales salvajes desde hace cerca de 40 años.

AUGUST 14, 2014. SAN DIEGO, CA. Prompted by a trainer, Sea World San Diego visitors get a closeu : News Photo

Tras conocer la noticia, la organización de protección de animales PETA dijo en un comunicado que SeaWorld debe abrir sus “tanques al océano para permitir que las orcas que ahora mantiene cautivas puedan tener una vida fuera de sus prisiones”.

SeaWorld ha dado un paso hacia adelante, pero deben venir más. PETA pide a la gente de todo el mundo que mantenga una campaña fuerte para todos los animales”.

Las orcas de SeaWorld permanecerán en las instalaciones de Estados Unidos, con parques en Orlando, San Antonio y san Diego, donde protagonizarán “nuevos e inspiradores encuentros” con los visitantes.

MARCH 20, 2014. SAN DIEGO, CA. During a night time performance at Shamu Stadium, a trained orca kil : News Photo

Esta nueva atracción, más “natural”, dejará de lado el espectáculo para centrarse en un compromiso de “educación, investigación de ciencia marina y rescate de estos animales marinos”.

La compañía indicó que selló una alianza con la organización de defensa de los animales Humane Society que servirá para educar a los visitantes sobre el bienestar y conservación de la “vida salvaje y los lugares donde viven”.

El nuevo proyecto se estrenará en el parque de San Diego en 2017, para posteriormente llevarse a San Antonio y Orlando en 2019.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: