Desde hace unos meses este accesorio se ha tomado las pasarelas, el ‘street style’ y las nuevas colecciones de las casas más reconocidas de moda como Gucci, Dior y Armani. Pero el principal responsable del regreso de la boina son Alessando Michele e Isabel Marant, quienes con Chanel, en su tributo a Cuba, lograron que muchas mujeres la integraran nuevamente en su clóset.

Según Smoda, la última marca que reinterpretó este accesorio fue Dior en su colección otoño- invierno 2017/2018. De la mano de Maria Grazia Chiuri apostaron por las boinas de cuero, que la misma Rihanna usó en su lanzamiento. La inspiración para traer esta pieza de vuelta también fue Blanck Panter, demostrando que será el complemento perfecto para cualquier atuendo.

Creo que la boina es una solución mucho mejor para mantener el calor en la cabeza durante el invierno que el gorro tradicional. Tiene una estructura bonita y es capaz de convertir el look más básico en algo mucho más especial”.

Steff Yotka, periodista de moda.

El artículo continúa abajo

Celebridades como Brigitte Bardot, Twiggy, Catherine Deneuve o Charlotte Rampling la utilizaron como pieza clave. Las actrices, especialmente vinculadas a la ideología de izquierda, no se la quitaban, época en la que figuras como Fidel Castro y el Che Guevara adquirieron gran significado político.

Charlotte Rampling y Brigitte Bardot - Pulzo.com
Charlotte Rampling y Brigitte Bardot. / Smoda

LO ÚLTIMO