De julio a noviembre las ballenas jorobadas llegan desde la Antártida al Pacífico buscando aguas cálidas para aparearse y dar a luz a sus crías.

Por esta razón, muchas personas se movilizan a diferentes zonas del país para poder ser parte de este espectáculo natural. Así que si tú eres uno de ellos, estas son algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta:

 

¿Cómo?                                                    

Ser partícipe de este espectáculo requiere de ciertas normas ambientales, además de respeto por los animales y el medio ambiente. Por esto es necesario participar en programas organizados; estos son guiados por expertos que conocen los parámetros de acercamiento y otros detalles que les ofrecerán a los animales la tranquilidad que necesitan.

El artículo continúa abajo

¿Dónde?

En sitios como el Parque Nacional Natural Gorgona, al que se llega desde Guapi en una hora y media en lancha, tal como apunta el portal Colombia travel, los turistas pueden observar algunos saltos de las ballenas.

O en lugares como Nuquí y Bahía Solano en el Chocó. Donde los visitantes no solo podrán ver los movimientos de los cetáceos, sino también disfrutar de los paisajes naturales que ofrece el departamento.

Extra: cómo capturar los mejores momentos

Para esos que quieren conservar un registro físico de este momento, les recomendamos no dejarle toda la responsabilidad a sus celulares para retratar a las ballenas. Lo ideal es llevar una cámara con la suficiente memoria para conservar todas las fotografías; protegerla con una bolsa que no obstruya el lente y procurar que el sol siempre esté detrás de ustedes.

LO ÚLTIMO