Si bien estos cetáceos se distribuyen a lo largo de todo el pacifico colombiano, las zonas donde es más posible observarlos, contando con las medidas de seguridad, son la Bahía de Málaga, Nuquí, Bahía Solano, los golfos de Tribugá y Cupica, los parques nacionales naturales de Gorgona y Utría; y las playas de Flores, Coquí, Arusí, Juachaco y Ladrilleros.

El artículo continúa abajo

Las ballenas jorobadas se sienten atraídas por las aguas del Pacífico debido a que estas alcanzan una temperatura promedio de 25ºC, así como la libertad que tiene en la zona ya que no hay embarcaciones que entorpezcan su actividad.

Para tener en cuenta.

Debido a la importancia de este momento, y las normas de seguridad de autoridades ambientales, hay programas organizados para el avistamiento de ballenas en sitios como Bahía Solano, Nuquí (ambos en Chocó) y en la isla de Gorgona (Cauca).

El acercamiento se debe realizar de forma paralela a los cetáceos y a una distancia superior a los 200 metros. Cuando las hembras están con su cría es recomendable no seguirla.

Si quieres más información sobre el avistamiento de ballenas en el Pacífico ingresa aquí.

LO ÚLTIMO