Así se vivió la amamantada masiva en Argentina

Cientos de mujeres se reunieron en varios puntos del país para protestar en contra de la prohibición de hacerlo en público.

 
EFE/ IRENE VALIENTE

Luego de que se diera a conocer la historia de Constanza Santos, una madre de 22 años a la que la policía le prohibó amamantar en una plazoleta de la localidad de San Isidro, cientos de mujeres se unieron a su lucha para combatir el estigma.

Todo empezó cuando el pasado 12 de julio fue abordada por dos mujeres policía mientras amamantaba a su pequeño de 9 meses, para supuestamente pedirle los documentos de identidad de ambos y comunicarle que estaba “prohibido” amamantar en lugares públicos, por lo que les preguntó qué ley establecía esa restricción y una de las agentes le “agarró” del brazo para que se levantara, según relató la afectada al diario El Argentino Zona Norte.

“Me tuve que ir con el gordo llorando”, agregó Santos, que se acercó a la Fiscalía, al juzgado y a varias comisarías pero, según dijo, en ningún sitio le tomaron la denuncia por la agresión.

Tras difundirse lo ocurrido, María De Velasco, una madre de la localidad que no conoce a Santos, decidió convocar por medio de la red social Facebook una “teteada masiva” en la misma plazoleta en la que ocurrió algo que, según dijo a Efe, le pareció “un chiste” indignante e “inimaginable”.

Hoy decenas de madres amamantaron a sus bebés en esa misma plazoleta acompañadas de cerca de 1.000 personas que sobrepasaron la capacidad del lugar y tuvieron que congregarse en las calles aledañas.

Además de las mujeres que hicieron presencia en varios espacios de reunión, otras cuantas mostraron su apoyo a través de redes sociales como Twitter y Facebook.

Fuente de texto e imágenes: EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: