¿Se imagina que sus padres le buscaran esposo? En China lo hacen en mercados

Se trata de una antigua costumbre practicada en varias ciudades de ese país, que generalmente es rechazada por los hijos.

La artista estadounidense Erin Peisert fingió ofrecer ciudadanía de su país a cambio de matrimonio. Pulzo.com
La artista estadounidense Erin Peisert fingió ofrecer la ciudadanía de su país a cambio de matrimonio. | Weibo.

Uno de los más famosos es el de Shanghái, que se celebra todos los fines de semana. Los padres asisten a la Plaza del Pueblo con carteles en los que describen con detalle a sus hijos, sin importar su sexo, para encontrarles pareja. Entre los datos que proporcionan están la edad, estatura, peso, signo zodiacal y trabajo actual, reportó Broadly el año pasado.

Si encuentran un candidato (a) ideal para sus hijos, intercambian sus datos personales con otros padres, para que más adelante sus descendientes se contacten y conozcan, informó Efe.

De acuerdo con el medio, el mercado de matrimonios de Shanghái tuvo sus orígenes en el 2004. Además, explicó que surgió debido a la “ansiedad de los padres al ver que sus hijos siguen solteros a medida que pasa el tiempo. La desesperación es aun mayor en el caso de los padres cuyo hijo único es un varón, ya que existe un desequilibrio considerable entre el número de hombres y mujeres en China, como resultado de la política del hijo único”.

También, aclaró que en la cultura china es normal que los padres se involucren en el casamiento de sus hijos. Para ellos, el matrimonio “ensalza el estatus social de una familia” y es una “forma de alardear ante empresarios y amigos, una declaración de intenciones que sintetiza su éxito en garantizar un futuro próspero y estable para sus hijos”.

Según datos del Ministerio de Asuntos Civiles, la cifra de hombres solteros en China ha incrementado desde 1990. “Pasaron de ser el 6 % de la población en el año 1990 al 15 % en el 2016, unos 200 millones de personas”, indicó el informe, citado por la agencia de noticias. Una de las razones del aumento de la soltería es la emancipación de la mujer, detalló.

Este fin de semana, la artista estadounidense Erin Peisert, vestida de novia, fingió que buscaba a su futuro esposo en el mercado de matrimonios de Shanghái.

La mujer, que actualmente reside en esa ciudad, acudió a la Plaza del Pueblo con un cartel en el que se leía “ciudadanía estadounidense a través de matrimonio al mejor postor”. Asimismo, mostró su pasaporte para generar credibilidad, indicó Mashable.

US citizenship to the highest bidder. #marriagemarket #shanghai

Una publicación compartida de Winnie Leung (@winniela) el

Después, mediante un comunicado citado por el portal, Artless Studio, donde ella trabaja, aclaró que se trataba de una presentación artística para criticar el matrimonio en ese país.

El emparejamiento es una maravilla de nuestra época. Es presenciar el cambio en los valores familiares y los puntos de vista en medio del caos del capitalismo”, decía la misiva. “Las brechas generacionales, la tensión sexual y la sexualidad son evidentes aquí, donde lo humano es puesto a prueba”, continuaba.

Fotos del acto fueron divulgadas en Weibo e Instagram y ocasionaron críticas a la estadounidense, añadió el blog de noticias.

Es estúpido! Si alguien se casa con ella solo obtendrá una ‘green card’ que es válida por 2 años. Si la molesta en 2 años, optará por no ser tu garante en tu aplicación para el estatus de residente permanente, y tendrá que irse o convertirse en un inmigrante indocumentado”, dijo una persona.

Váyase a la m…”, señaló otra.

Con información de Efe.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error