Uno de los mitos más famosos sobre los aviones es que el aire que circula dentro de ellos transmite virus y bacterias que causan enfermedades. Sin embargo, en la explicación del video se da cuenta de que en realidad el aire que respiran los viajeros es más limpio y fresco que el que se inhala normalmente.

A mayor altura la cantidad de aire es menor, por eso los aviones necesitan un sistema de oxígeno que permita respirar cómodamente a los pasajeros. Como no hay reservas de aire dentro de las cabinas, los aviones atrapan aire del exterior (muy puro a grandes alturas) y se limpia gracias a las altas temperaturas del motor, destruyendo microorganismos.

Turbina
Turbina de avión / Getty Images

Claro que el aire se recicla, pero es refinado una y otra vez con filtros de la misma calidad que los usados en los hospitales. Y el que se recoge no es introducido directamente a la cabina, pues tiene una temperatura extremadamente baja, como lo explica el video subido por el canal de YouTube SciShow.

Cuando viaje en avión tenga más cuidado con lo que toca. Mesas, descansabrazos, la puerta interna y los botones de los baños pueden tener bacterias tan peligrosas como la E. coli.

Baño avión
Baño de avión / Getty Images

Este es el video que sigue dando de qué hablar en redes sociales:

LO ÚLTIMO