Ha ganado fama en los últimos años y según varios usuarios, es un alimento milagroso, perfecto para aliviar todo tipo de dolencias, perder peso, mejorar el aspecto del cabello y la piel, entre otros beneficios.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, un documento publicado por dicha entidad desmiente sus beneficios como alimento, pues contiene un 82% de grasas saturadas, que elevan el colesterol LDL o “colesterol malo”, que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o un ataque cardíaco.

Una sola cucharada de este aceite aporta más de 11 gramos de grasas saturadas, casi el límite diario de 13 gramos, recomendado por la misma asociación. La mantequilla, por su lado, contiene un 63% de grasas saturadas, mientras que la manteca de cerdo, un 39%.

“Creo que la gente asocia el coco con las vacaciones y el trópico. Es algo nuevo a lo que quieren meterse”, explicó Lisa Young, profesora de nutrición de la Universidad de Nueva York. “Las personas creen que tomando dos cucharadas al día perderán peso; quieren alejarse de la realidad”, agregó.

 

LO ÚLTIMO