Este veterano de guerra, a quien llaman ‘Verdun’, ya se había arrojado en paracaídas hace un año para celebrar su centenario, pero quiso hacerlo de nuevo para alcanzar el récord, indicó The Guardian.

De acuerdo con ese medio, el domingo pasado repitió la experiencia y se lanzó a 4.500 metros de altura. De esta manera, venció al canadiense Armand Gendreau, quien saltó desde 3.000 metros de altura a sus 101 años y 3 días, en junio de 2013. ‘Verdun’ no solo lo sobrepasó por 35 días, sino por 1.500 metros de diferencia.

El diario inglés agregó que el hombre de 101 años se lanzó en paracaídas junto a 10 de sus familiares en el condado de Devon. Tres generaciones lo acompañaron: el más joven fue su bisnieto Stanley, de 16 años, mientras que el más viejo fue su hijo Bryan, de 74. De intermedio estuvo su nieto Roger, de 50 años.

El artículo continúa abajo

Además de querer batir un récord, el hombre intentó esta hazaña para recaudar dinero y donarlo a la Legión Británica, “una organización de caridad del Reino Unido que apoya a miembros de las fuerzas armadas, veteranos y sus familias”, describió CNN.

Si bien el objetivo era de 1.000 libras esterlinas (alrededor de 3’700.000 pesos), ‘Verdun’ superó esa cifra y ya lleva 1.600 (casi 6’000.000 de pesos), informó el periódico Metro.

Kyle Griffin, periodista de NBC News, publicó en su cuenta de Twitter el momento en que ‘Verdun’ se lanzó en paracaídas:

El diario Metro también compartió en Facebook otra vista de la experiencia que vivió Hayes:

LO ÚLTIMO