A sus 80 años, es la fisicoculturista más envidiada del mundo

Ernestine Shepherd fue declarada por Guinness como la mujer con más edad en participar en una competencia física.

 
Facebook: Ernestine Shepherd-World's Oldest Female Body Builder

El título se lo llevó entre 2010 y 2011 gracias a su destreza, disciplina y tonificado cuerpo. Ahora, 5 años después, ha vuelto a dar de qué hablar, pues hace pocos días celebró su cumpleaños número 80 y lanzó su primer libro titulado ‘Decidida, dedicada y disciplinada para estar en forma: El siempre joven viaje de de Ernestine Shepherd’, informó Bored Panda.

Fisico6

Se despierta todos los días a las 2:30 de la mañana, medita, lee la biblia y se come un bagel con mantequilla de maní, claras de huevo hervidas y 16 onzas de agua, y desde entonces sale a correr 16 kilómetros por el parque, regresa a casa y toma un segundo desayuno.

Fisico2

Luego se ejercita 1 hora y 45 minutos en el gimnasio y después entrena a un grupo de personas mayores que alcanzan hasta los 89 años.

Bebe más agua, almuerza, luego dicta otra clase en el gimnasio, para luego irse a casa, cenar y beber claras de huevo crudas e irse a dormir a las 10:30 de la noche.

Este ritmo de vida le ha dado un cuerpo que muchos envidian y que le han dado reconocimiento mundial.

Fisico

Nacida en Baltimore, Inglaterra el 16 de junio de 1936, es un ejemplo a seguir para personas de todas las edades que pueden aprender que nunca es tarde para desarrollar una pasión y alcanzar metas personales.

Aunque parece que lleva toda una vida dedicándose a tonificar y ejercitar su cuerpo, la verdad es que no empezó a hacerlo sino hasta sus 56 años, informó Inquisitr.

Empezó a hacerlo en compañía de su hermana Velvet, que al poco tiempo murió de una aneurisma cerebral. Aunque aseguró que al principio se sintió decaída y sin ganas de seguir, la situación la impulsó a seguir con su sueño de convertirse en fisicoculturista y entrenadora personal.

También le puede interesar:

Con los años sus sueños se hicieron realidad y logró convertirse en una de las mujeres más admiradas por su dedicación y disciplina.

Fotos: Facebook: Ernestine Shepherd-World’s Oldest Female Body Builder

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: